Nueva Camioneta Eléctrica Canoo

camioneta eléctrica canoo

El Rivian R1T , el Hummer EV, el bicho raro Cybertruck de Tesla : el mercado de las camionetas eléctricas se ha estado volviendo cada vez más concurrido últimamente, y ahora una nueva compañía ha entrado en la refriega: la startup de vehículos eléctricos con sede en California Canoo acaba de presentar  la camioneta eléctrica Canoo. Si bien no es tan extraño como la oferta de Tesla, la camioneta eléctrica Canoo, con su diseño de cabina delantera y énfasis en el almacenamiento y la personalización, es definitivamente una visión única de cómo podría ser el futuro de las camionetas.

“Nuestra camioneta es tan fuerte como las camionetas más resistentes que existen”, dijo Tony Aquila, presidente ejecutivo de Canoo, en un comunicado . “Fabricamos accesorios para personas que usan camiones: en el trabajo, fines de semana, aventuras. Lo que sea, lo hicimos porque es tu plataforma y ella es mala hasta la médula «.

camioneta eléctrica canoo

A primera vista, la característica distintiva más grande de la camioneta eléctrica canoo es su forma: no hay capó, el conductor se sienta detrás de las ruedas delanteras y el parabrisas se curva hacia atrás en un arco largo. la camioneta se basa en una plataforma VE que coloca las baterías y otros componentes del tren motriz en un marco plano de «patineta» a lo largo de la parte inferior del vehículo, eliminando la necesidad de un compartimiento del motor. Esa arquitectura se comparte con los otros modelos de Canoo, que incluyen un vehículo eléctrico similar a una furgoneta al que la compañía se refiere como un «vehículo de estilo de vida». Básicamente, la camioneta eléctrica canoo combina su parte delantera con una caja de camioneta de seis pies en la parte trasera.

Pero hay mucho más en juego con esta camioneta. Está diseñada pensando en el trabajo y viene equipado con funciones de carga para transportar herramientas y equipo. El espacio donde normalmente encontraría un motor se ha convertido en un área de carga con enchufes eléctricos y una mesa plegable. Más atrás, hay un cajón de almacenamiento extraíble en el exterior de la parte trasera que también funciona como un escalón, e incluso un par de mesas abatibles a cada lado de la camioneta.

camioneta eléctrica canoo

La parte trasera es especialmente versátil: cuenta con numerosos puntos de amarre y enchufes eléctricos, iluminación incorporada e incluso calzos en las ruedas para transportar motocicletas. Además, hay una parte deslizable oculta que se puede extender para aumentar la longitud de la cama de seis a ocho pies, espacio suficiente para colocar una hoja de madera contrachapada de 4 × 8. Con todo ese espacio de almacenamiento y mesa, es fácil imaginar que la camioneta eléctrica canoo se dedique al trabajo en un sitio de construcción y luego se transforme en el mejor camión de remolque durante el fin de semana.

¿Quieres llevarla de camping? Canoo también tiene accesorios para eso: un portaequipajes de techo y una carcasa para caravana opcionales. Combinado con todas las opciones de almacenamiento y tomas de corriente incorporadas, la camioneta parece ser muy capaz de explorar el campo.

La cabina es igualmente personalizable. En el video que presenta la camioneta, se muestra con un par de asientos de cubo, pero Aquila señala que se puede configurar con un asiento de banco o incluso con tres asientos de cubo, según las preferencias del cliente. Puedes ver la revelación completa en el video a continuación:

YouTube video

En cuanto al rendimiento, la camioneta registra cifras impresionantes. Estará disponible en versiones de motor simple y doble, con el último bombeando 600 caballos de fuerza y ​​550 libras-pie de torsión. Tendrá una capacidad de carga de 1.800 libras y 200 millas de autonomía de batería. Y con 187 pulgadas de largo total, es relativamente compacta; en comparación, una Ford F-150 de cabina regular con una cama de 6.5 pies mide poco más de 209 pulgadas de largo.

Según Canoo, los pedidos anticipados para la camioneta se abrirán en los próximos meses y las entregas están programadas para comenzar «a partir de 2023». Puede consultar las especificaciones completas del camión en el sitio web de Canoo.

About The Author

CEO de Success Legacy C.A, Analista SEO.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares